Especialización

Reclamaciones de seguros

Las personas contratan un seguro para protegerse de lo inesperado—enfermedades, accidentes, daños en la propiedad, e incluso catástrofes naturales. Lamentablemente, no es inusual para las compañías de seguros infravalorar, pagar mal, retrasar, o incluso negar el pago de una reclamación sin la justificación o la advertencia adecuada. Por esta razón, es muy importante que los titulares de las pólizas de seguros conozcan sus derechos legalmente protegidos. A continuación, verá un desglose de algunas de las reclamaciones más comunes de seguros, así como la manera en que le podemos ayudar a protegerse.

Algunas de las situaciones que pueden dar lugar a una reclamación contra los seguros pueden ser la denegación del trámite del accidente por extemporáneo, retraso de más de un año en el cobro de una indemnización, denegación de pago del total de la mercancía transportada en accidente, reclamación de secuelas no diagnosticadas previamente, desatención del pago de gastos médicos o de daños materiales en casos de robo.

Tus opciones

Las diversas vías para reclamar a nuestra aseguradora son:

  • Dirigirse al mediador o corredor de seguros
  • Defensor del asegurado
  • Asociaciones de consumidores
  • Vía arbitral

Actualmente, existe una nueva figura que es el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe de Planes de Pensiones. Se trata de un órgano perteneciente a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que tiene como objetivo hacer más fácil para los usuarios que sus quejas, reclamaciones y consultas, lleguen a las autoridades correspondientes de las aseguradoras y proteger los derechos de los usuarios de seguros y planes de pensiones.

Todos aquellos conflictos que no hayan podido ser resueltos por ninguna de las anteriores vías enumeradas, podrán plantearse ante los tribunales de justicia. En Tarradellas Advocats nos comprometemos a estudiar las características de su situación para asesorarle cual puede ser el procedimiento más eficaz a seguir con la finalidad de reclamar a la compañía aseguradora por su mala actuación y hacer valer sus derechos como asegurado.


Contacta con nosotros

Solicita información sin compromiso.

Visita nuestras oficinas

De Lunes a Jueves de 9:30h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h. Viernes de 9:00h a 14:00h.

Tarradellas Advocats

Despacho cualificado de confianza. Queremos ser tus abogados. Contacte con nosotros sin compromiso.

Contactar