Trabajos desarrollados por el constructor no adecuados a los estándares de calidad exigibles a un profesional del sector.

La excepción de falta de cumplimiento regular o exceptio non rite adimpleti contractus. La lex artis de la construcción.

En el contrato de arrendamiento de obra con suministro de materiales, de acuerdo con los artículos 1544 y 1599 Código Civil, una de las partes se obliga a ejecutar una obra por un precio cierto mientras que el propietario está obligado a pagar el precio una vez que la obra ha finalizado, pero obviamente, siempre que esta obra se haya realizado correctamente.

Lo que inicialmente fue una reclamación de cantidad presentada contra nuestra clienta, con motivo de unos trabajos de rehabilitación efectuados en su vivienda, acabó con el dictado de una Sentencia judicial por la que desestimó totalmente la demanda planteada, condenando al industrial que intervino en la obra a abonar el pago de las costas procesales.

En la resolución judicial dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 30 de Barcelona, asimismo se determina que los trabajos para completar y reparar los defectos e imperfecciones de la obra realizada son superiores a la cantidad que se reclamaba a nuestra clienta

Por último, ante las irregularidades que presentaban las facturas presentadas por el industrial, el juez acuerda remitir las actuaciones judiciales a la Agencia Tributaria, ante la posible existencia de una defraudación fiscal.

Contacta con nosotros

Solicita información sin compromiso.

Visita nuestras oficinas

De Lunes a Jueves de 9:30h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h. Viernes de 9:00h a 14:00h.

Tarradellas Advocats

Despacho cualificado de confianza. Queremos ser tus abogados. Contacte con nosotros sin compromiso.

Contactar