Si usted ha sufrido un accidente de tráfico y ha sufrido lesiones, no debe probar que la responsabilidad fue del contrario para poder cobrar una indemnización por los daños personales sufridos.

Colisión recíproca de vehículos cuando no existe prueba de la contribución causal en el siniestro de cada uno de los conductores, según lo dispuesto en el artículo 1.1 de la LRCSCVM, RD 8/2004.

Nuestra clienta, fue víctima de un accidente de tráfico, causado por el conductor de otro vehículo al saltarse un semáforo en rojo, sufriendo lesiones. Sin embargo, dicho conductor no aceptó su responsabilidad, sosteniendo que había sido nuestra clienta la que no había respetado la fase roja del semáforo que le afectaba. La Policía Local, después de comprobar que los semáforos funcionaban correctamente no pudo determinar en cuál de los conductores recaía la responsabilidad del siniestro.

Instada la reclamación extrajudicial a la compañía que aseguraba el vehículo contrario, rechazó indemnizar a nuestra clienta, argumentando que no quedaba probada la culpabilidad de su asegurado y que este también estaba reclamando. Ante la postura de la aseguradora, nuestro despacho jurídico interpuso demanda judicial contra dicha compañía de seguros, en reclamación de los daños y perjuicios que le fueron causados.

Celebrado el juicio, se dictó Sentencia estimatoria íntegra, condenando a la compañía aseguradora contraria al pago de 13.799,48 euros, más los intereses de demora del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguros y las costas procesales

Sepa también que...

  • Si usted ha sufrido un accidente de tráfico y el vehículo contrario no está asegurado, usted puede cobrar una indemnización tanto por las lesiones que ha sufrido como por los daños causados a su vehículo.
  • Si usted ha sufrido un accidente de tráfico y el vehículo contrario se ha dado a la fuga, usted puede cobrar una indemnización por las lesiones que haya sufrido aunque no sepa su matrícula.

Contacta con nosotros

Solicita información sin compromiso.

Visita nuestras oficinas

De Lunes a Jueves de 9:30h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h. Viernes de 9:00h a 14:00h.

Tarradellas Advocats

Despacho cualificado de confianza. Queremos ser tus abogados. Contacte con nosotros sin compromiso.

Contactar