MUERE UN CICLISTA ACCIDENTADO A MANRESA.

El periódico Regió 7 el pasado 11 de noviembre de 2016 publicó la noticia de la muerte de un ciclista que hace dos semanas sufrió un accidente de tráfico a la localidad de Manresa. Desgraciadamente, tenemos que volver a lamentar la pérdida de una vida humana en la que interviene una bicicleta. (http://www.regio7.cat/fet-divers/2016/11/11/mor-ciclista-accidentat-dues-setmanes/387815.html).

El uso de la bicicleta como ocio y como medio de transporte ha crecido de forma notable, no obstante, en estos momentos todavía no se ha configurado una regulación específica para este medio de transporte. La alta siniestralidad registrada, ha evidenciado un vacío legal referente a la responsabilidad civil derivada de los accidentes donde intervienen bicicletas, haciendo cada vez más necesaria la contratación de un seguro de responsabilidad civil para los usuarios de la bicicleta, con una cobertura de accidentes para el ciclista.

Según un estudio realizado por el periódico ARA ( http://interactius.ara.cat/accidents/bicis), a la ciudad de Barcelona el coche privado y la motocicleta representan el 40% de los desplazamientos diarios y la bicicleta menos de un 2%. No obstante, en proporción el nombre de accidentes es mayor, ya que el año pasado un 7,5% de los accidentes estaba implicada una bicicleta. En el mismo sentido, el año 2015 únicamente en Barcelona se registraron aproximadamente unos 9.000 accidentes, y de estos 681 siniestros se vieron implicada una bicicleta.

Entre 2010 y el 2016, según la Guardia Urbana, murieron 10 personas a Barcelona en accidentes en los cuales había implicada una bicicleta: 3 víctimas eran viandantes y los 7 restantes, ciclistas.

Contacta con nosotros

Solicita información sin compromiso.

Visita nuestras oficinas

De Lunes a Jueves de 9:30h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h. Viernes de 9:00h a 14:00h.

Tarradellas Advocats

Despacho cualificado de confianza. Queremos ser tus abogados. Contacte con nosotros sin compromiso.

Contactar