Especialización

Accidentes en espacios públicos

En TARRADELLAS ADVOCATS somos expertos en reclamaciones derivadas de daños personales sufridos en un espacio público. Tenemos un equipo de abogados experimentados en el daño corporal y especializados en accidentes acaecidos en espacios públicos.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de accidentes en espacios públicos? A una caída en una zona verde mal conservada, a una caída en una estación de tren porque el suelo estaba mojado, a resbalar en un supermercado por un derrame de un producto en el suelo, a una caída en la calle a causa de un agujero en la acera, etc.

En todos y cada uno de estos casos si se ha producido una lesión de cierta entidad se podrá reclamar por daños y perjuicios. Es necesario, apuntar que debemos asumir y suportar una serie de riesgos que son inherentes a la vida humana pero eso no significa que los hayamos de suportar todos, y menos los que hayan sido causados por una falta de diligencia en la toma de medidas de seguridad en espacios públicos.

La reclamación se dirigirá con carácter general al propietario del lugar donde ha acaecido el siniestro, o al responsable de tenrlo en buen estado de conservación y mantenimiento. Por un lado, si el daño se ha producido en un espacio público como una carretera o una calle el responsable será la Administración Pública. En cambio, si se ha producido en un espacio privado serán los propietarios de este los quien deberán hacerse cargo de la indemnización.

Resulta importante en estos casos demostrar la culpabilidad o la falta de diligencia del responsable del establecimiento o de la vía pública, y que los daños hayan sido producidos exclusivamente por su falta de diligencia.

Por esta razón la designa de un abogado experimentado puede marcar la diferencia en cuanto al éxito de la reclamación del daño corporal. Los profesionales de TARRADELLAS ADVOCATS están a su disposición para llevar a cabo la reclamación y resolver cualquier duda que pueda tener.

Contacta con nosotros

Solicita información sin compromiso.

Visita nuestras oficinas

De Lunes a Jueves de 9:30h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h. Viernes de 9:00h a 14:00h.

Tarradellas Advocats

Despacho cualificado de confianza. Queremos ser tus abogados. Contacte con nosotros sin compromiso.

Contactar